quienes-historia

En el año de 1933, se forma la Asociación de productores de Fríjol, Garbanzo y Cereales de la Región Agrícola del Mayo, con el objeto de manejar en conjunto la problemática de los agricultores de la región además de acopiar y comercializar sus cosechas, para lo cual se formaron los primeros almacenes. Posteriormente el 1° de Septiembre de 1947, con 38 socios se constituye Unión de Crédito Agrícola del  Mayo, S. A. De C.V.

Objetivos: Facilitar el uso de crédito a sus Asociados, prestar su garantía o aval, obtener crédito de sus socios, instituciones de crédito, compañías de seguros y fianzas, y otras uniones de crédito, así como de sus proveedores,  promover la organización y administrar empresas de industrialización o de transformación y venta de los productos obtenidos de sus socios.

La unión, maneja un promedio de 13,000 hectáreas de trigo, Cártamo, Garbanzo, Fríjol, Algodón, entre otros. Socios activos aproximadamente 85.

empresas-filiales

  • Almacenadora UCAMayo, S.A. fundada en Octubre 30 de 1962. Dedicada a la  compra-venta de granos y semillas, almacenaje con capacidad de 55,000 toneladas, secado de granos, criba de granos y venta de fertilizantes.
  • Fondo de Aseguramiento y de Vida Campesina y Conexos UCAMayo, A.C. fundado en 1992, el cual se dedica  a asegurar la superficie sembrada por sus asociados.
  • Comercial e Industrial UCAMayo, S.A. de C.V., comercializadora de granos de socios y terceros y controladora de las acciones de Comercializadora Aoass.

Misión:

Atender de manera integral y oportuna a sus socios, otorgándoles los servicios necesarios para la obtención de financiamiento, la adquisición de insumos, la venta de sus productos, así como la gestoría inherente ante las diferentes entidades de apoyo gubernamentales, que permita el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades, a manera de impulsar su eficiencia.

Visión:

Ser una empresa rentable, aumentando el financiamiento, la superficie de siembre y las actividades a apoyar, contando con personal suficiente y capacitado, con vocación de servicio y con una operación sistematizada.